menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil pide a Estados Unidos que no se meta en la Defensa de América Latina

nelsonjobimunasur

20/11/2008

20/11/2008 (Infodefensa.com) - El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, pidió a los Secretarios de Estado y Defensa estadounidenses, Condoleezza Rice y Robert Gates, respectivamente, que "no se metan en la Defensa de América Latina". Así lo ha explicado Jobim en una entrevista concedida al diario argentino La Nación, en Buenos Aires.

La afirmación la realizó Nelson Jobim, ministro de Defensa de Brasil en una entrevista concedida al periodista argentino César González-Calera del diario La Nación, tras asistir al seminario sobre el Consejo de Defensa Sudamericano, organizado por la Universidad Tres de Febrero, en Buenos Aires.

Brasil lidera el Consejo de Defensa Sudamericano, el nuevo organismo defensivo de la región, que verá la luz en los primeros meses de 2009, fecha en la que Brasilia habrá aprobado además su Plan Estratégico Nacional de Defensa de Brasil, con el que espera revitalizar su industria militar.

Rearme regional

Interrogado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje