Rusia ofrece a Guatemala la venta de armamento militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia ofrece a Guatemala la venta de armamento militar

Guatemala
|

01/02/2009 (Infodefensa.com) Ciudad de Guatemala - Rusia le ofreció armamento militar a Guatemala, cuya adquisición está siendo analizada por el Ejército. Se trataría de aviones, tanques y armas que Guatemala pagaría con café y azúcar. El ejército de Guatemala utiliza actualmente armamento como el Galil, de origen israelí.

El portavoz del Ministerio de la Defensa, coronel Juan Loranca explicó a la agencia de noticias Efe en Ciudad de Guatemala que la industria militar rusa, al igual que la de cualquier otro país, tiene "la libertad de ofrecer sus productos donde considera que existe una potencia de mercado". Loranca dijo que como parte de su diplomacia y como un procedimiento normal, "Rusia le ha ofertado armamento a Guatemala".

El jefe castrense comentó que la industria militar alrededor del mundo ha ido mejorando sus productos con el propósito de abrir mercados y que Guatemala no sólo recibe ofertas de Rusia sino también de otros países, informó Efe.

El Ejército decidirá

El Ejército, como lo ha hecho también con otras ofertas, analiza el ofrecimiento ruso porque "es el efecto de la oferta y la demanda", puntualizó.

El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, dijo que su país analiza la posibilidad de adquirir armamento militar ruso, que podría pagar con café y azúcar que le interesan a ese país, según informó el diario guatemalteco Prensa Libre.

Según Espada, el ofrecimiento de la venta de aviones, tanques y armas se lo presentó el embajador de Rusia en Guatemala, Nikolay Vladimir, y el agregado militar Dimitry Babychuck, durante una visita que le hicieron a su despacho hace pocos días.

El vicepresidente guatemalteco explicó que la decisión de adquirir el equipo militar será del Ejército. Rusia ha aplicado el método de intercambiar armas por alimentos u otros artículos con países como Tailandia.

Espada tiene previsto visitar Rusia en mayo próximo, cuando podría tratar la adquisición del armamento militar, según afirmaron a Efe fuentes oficiales. En la actualidad el ejército guatemalteco utiliza armamento como el Galil, de origen israelí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto