menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Rusia ofrece a Guatemala la venta de armamento militar

guatemala

01/03/2009

01/02/2009 (Infodefensa.com) Ciudad de Guatemala - Rusia le ofreció armamento militar a Guatemala, cuya adquisición está siendo analizada por el Ejército. Se trataría de aviones, tanques y armas que Guatemala pagaría con café y azúcar. El ejército de Guatemala utiliza actualmente armamento como el Galil, de origen israelí.

El portavoz del Ministerio de la Defensa, coronel Juan Loranca explicó a la agencia de noticias Efe en Ciudad de Guatemala que la industria militar rusa, al igual que la de cualquier otro país, tiene "la libertad de ofrecer sus productos donde considera que existe una potencia de mercado". Loranca dijo que como parte de su diplomacia y como un procedimiento normal, "Rusia le ha ofertado armamento a Guatemala".

El jefe castrense comentó que la industria militar alrededor del mundo ha ido mejorando sus productos con el propósito de abrir mercados y que Guatemala no sólo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje