menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Consejo Suramericano de Defensa se reunirá en Santiago por primera vez

unasur3

02/03/2009

02/03/2009 (Infodefensa.com) Santiago - Los 12 ministros de Defensa de América del Sur se reunirán por primera vez los días 9 y 10 de marzo en Santiago de Chile en el marco del Consejo Suramericano de Defensa, cuya creación fue acordada por unanimidad en la última conferencia de jefes de gobierno de la Unión de Países Suramericanos (UNASUR) a iniciativa de Brasil. La reunión, sin la presencia de Estados Unidos, abordará la adopción de medidas orientadas a transparentar el gasto militar y a la creación de un fuerza militar combinada.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ratificó en 2008 que Estados Unidos no formará parte del Consejo porque ese país no está en Sudamérica. También afirmó que los países sudamericanos "no necesitan pedir permiso a Washington para poner en marcha un mecanismo que es de su interés".
"Hablé con las autoridades de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje