menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

España y Honduras acuerdan la incorporación de 54 efectivos hondureños en el contingente español en Líbano

20090330 MDF Honduras 07 G

31/03/2009

31/03/2009 (Infodefensa.com) Madrid - Los ministros de Defensa de España y Honduras, Carme Chacón y Ángel Edmundo Orellana, respectivamente, han firmado un Memorando de Entendimiento entre ambos países para la incorporación de 54 efectivos hondureños en el contingente español desplegado en la misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

La idea de integrar efectivos hondureños en el contingente español responde al interés del Gobierno de Honduras en conocer de primera mano la experiencia española en el campo de las operaciones de mantenimiento de la paz y el funcionamiento de un contingente nacional dentro del sistema de Naciones Unidas, lo que le permitirá en su día participar de forma independiente en dichas misiones.

La participación del contingente hondureño integrado en la fuerza española destacada en UNIFIL cuenta con el respaldo del Secretariado de Naciones Unidas, y será ratificada en los próximos días en un acuerdo entre Honduras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje