menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia ha solicitado a 27 países informar sobre armas decomisadas a las FARC

FARCcolombia

03/08/2009

03/08/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Gobierno de Colombia ha enviado en lo que va del año, a través de la Interpol, un total de 209 comunicaciones a 27 países para averiguar el origen de armas halladas en campamentos de las FARC, la mayoría de ellas a Estados Unidos y Europa Oriental, reveló el diario bogotano El Tiempo.

Treinta de esas "circulares naranjas", como se las conoce en la Interpol, no han tenido respuesta de países como Corea del Norte y Venezuela, recordó un funcionario encargado del rastreo al hacer referencia a los lanzacohetes venezolanos hallados en un campamento rebelde.

Esos aparatos, de fabricación sueca, fueron encontrados en octubre pasado en un escondite en el sur de Colombia del jefe guerrillero conocido con el alias de "Jhon 40", y Bogotá dice que entregó la información a Caracas desde el pasado 2 de junio y no ha recibido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje