menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lula se inclina por Sarkozy y decide adquirir cazas franceses Rafale de Dassault

sarkosy.lulagrande2

08/09/2009

8/09/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció oficialmente que su país ha decidido modernizar su flota de cazas de combate con 36 Rafale, de la firma gala Dassault Aviation, y firmó un acuerdo estratégico defensivo con Francia con la adquisición de cinco submarino, uno de ellos nuclear, el primero de América Latina, y medio centenar de helicópteros, valorado en más de 12.200 millones de dólares.

"Tomando en cuenta la amplitud de las transferencias de tecnología propuestas y las garantías ofrecidas por la parte francesa, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con GIE Rafale para la adquisición de 36 aviones de combate'', señaló un comunicado oficial brasileño hecho público luego de un encuentro con el mandatario francés Nicolás Sarkozy.

Consultado posteriormente en rueda de prensa sobre si la multinacional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje