menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Uruguay recibe dos aviones C 212 Aviocar adquiridos a la Guardia Costa de Suecia

Uruguay212Suecos

11/09/2009

11/09/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - La Fuerza Aérea Uruguaya incorporó a su flota dos aeronaves C- 212 Aviocar, serie 200MP, adquiridas a la Guardia Costera del Reino de Suecia, lo que incrementará los medios aéreos que Montevideo puede desplegar en apoyo a la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La ceremonia se realizó en la Base Aérea Nº 1 (Carrasco) con presencia del ministro de Defensa, Gonzalo Fernández, quien destacó la importancia de estos aviones de segunda mano que se incorporarán al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte).

Los dos aviones y sus repuestos han supuesto un desembolso de 1,83 millones de euros costeados a través de un crédito del estatal Banco de la República (BROU).

Según explicó la FAU, el equipamiento electrónico instalado en estos aviones aseguran su desempeño de tareas de reconocimiento diurno y nocturno en condiciones de baja luminosidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje