menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cazas de Chile, EEUU, Francia, Brasil y Argentina participaran en maniobras en Antofagasta

ManiobrasChile

16/09/2009

16/09/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Medio millar de militares y una treintena de cazas de combate de Chile, Estados Unidos, Francia, Brasil y Argentina participarán en el maniobras aéreas "Salitre 2009" que se celebrarán entre el 19 al 30 de octubre próximo en los alrededores de Antofagasta (norte del país).

"Vamos a demostrar la capacidad de la FACH (Fuerza Aérea Chilena) para operar con fuerzas áreas aliadas", dijo el general del aire Ricardo Ortega, jefe de la Fuerza Aérea de Chile, en relación con las maniobras que han sido bautizadas con el eslogan "Antofagasta en guerra con Iquique, la guerra es ficticia, el entrenamiento es real"

El general Ortega explicó que durante el ejercicio las cinco fuerzas aéreas simularán ser parte de una operación multinacional de paz con la tarea de presionar a un país ficticio que no cumple con los tratados internacionales.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje