menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Venezuela ofrece a Ecuador cazas Mirage 50 en donación

VenezuelaMirage50MEcuador

22/09/2009

22/09/2009 (Infodefensa.com) Quito - El Gobierno venezolano ha ofrecido a Ecuador una flotilla de cazas de combate Mirage 50 en donación, junto a apoyo técnico y logístico, según fuentes militares ecuatorianas. Podría tratarse en diez unidades en una operación valorada en cerca de 150 millones de dólares.

Los Mirage 50, recientemente desactivados por la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), se encontraban en servicio en el Grupo Aéreo de Caza Nº11, con sede en la base aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en Carrizal, estado de Guárico, en Venezuela.

En el inventario de la FAV figuran alrededor de doce aeronaves pero se desconoce aún si serán donadas en su totalidad y cuantas de ellas están realmente operativas. Según algunas fuentes, Venezuela cuenta con dos versiones EV y DV y alguno de ellos tienen equipados con misiles antibuque de origen francés AM-39 Exocet.

El ministro de Defensa de Ecuador,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje