La Aviación Militar de Venezuela despliega sus cazas F-16 en la isla de Margarita
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Entrenamiento

La Aviación Militar de Venezuela despliega sus cazas F-16 en la isla de Margarita

Los aviones de combate participaron en el ejercicio Matasiete 01-24 con lanzamiento de misiles Sidewinder
Venezuela AviacionMilitar F 16 AMB
Caza F-16B armado con misiles AIM-9 Sidewinder. Firma: Aviación Militar de Venezuela
|

La Aviación Militar de Venezuela desplegó aviones de caza Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon en la Base Aérea Táctica Luisa Cáceres de Arismendi (isla de Margarita, estado Nueva Esparta) para participar en el Ejercicio Operacional de Adiestramiento y Entrenamiento Matasiete 01-24.

Las maniobras desde los F-16 incluyeron el lanzamiento de misiles aire-aire de corto alcance Raytheon AIM-9 Sidewinder en el espacio aéreo al norte de la costa oriental venezolana.

Los F-16 están adscritos al Grupo Aéreo de Caza N° 16, unidad tiene su sede en la Base Aérea El Libertador (Palo Negro, estado Aragua), región centro norte costera del país.

Los F-16 en Venezuela

En 1981, Venezuela adquirió 24 cazas nuevos, de cuarta generación al fabricante estadounidense General Dynamics (actual Lockheed Martin): F-16 Block 15 Fighting Falcon: 18 F-16A, monoplaza, y seis F-16B, biplaza.

Los primeros seis aviones arribaron a Venezuela el 16 de noviembre de 1983 y la entrega, del total de 24 adquiridos, se completó en 1985. En una fecha previa, el 31 de agosto de 1983, fue activado el Grupo Aéreo de Caza N° 16 para operar el sistema F-16A/B

Venezuela AviacionMilitar F 16 AMB F-16 alineados en la Base Aérea Cáceres en Margarita. Firma: Aviación Militar de Venezuela 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto