menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

La ONU defiende el respeto al Estado de derecho como remedio a la violencia para Centroamérica

ElSalvadorCriminalidad

21/10/2009

21/10/2009 (Infodefensa.com) San Salvador  - Ni mano dura, ni mano blanda. Las soluciones a los elevados niveles de inseguridad en Centroamérica pasan por una "mano inteligente" en el marco del respeto a la democracia y el cumplimiento del Estado de derecho, según el informe sobre Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

El documento, referido concretamente a Centroamérica, afirma que la mano dura y la mano blanda han fracasado y deben evolucionar hacia una estrategia inteligente de seguridad ciudadana para el desarrollo humano. Esta afirmación contrasta con las estratégicas que están proponiendo algunos gobiernos de la zona que se plantea una mayor utilizar del Ejército y un refuerzo de los cuerpos de seguridad.

Según la ONU, esta nueva estrategia integral que propone debe considerar las acciones preventivas y coercitivas, respetar la coherencia con el sistema de justicia y la estructura de valores de civilidad. "Abrir espacios a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje