menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lula confirma la adquisición de 3.000 vehículos blindados para el Ejército

LulaconMilitar

16/12/2009

15/12/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó la adquisición de 3.000 nuevos blindados "Guruani" que fabricará en el país la firma italiana IVECO y que deberán estar entregados antes del 2030 para renovar toda la flota de vehículos de las Fuerzas Armadas

"Recientemente autoricé el inicio del proyecto Familia de Blindados, de producción nacional. Hasta 2030 serán entregados al Ejército cerca de 3.000 blindados", afirmó el mandatario durante el almuerzo de fin de año con los generales brasileños.

El llamado proyecto "Guaraní", en el que trabaja el Ejército desde 2007 para sustituir sus vehículos de combate por modelos de una nueva familia desarrollada y fabricada en el país, sólo dependía de la autorización de la Presidencia para su ejecución.

El proyecto inicialmente conocido como "Urutu III" prevé una inversión de 6.000 millones de reales (unos 3.488 millones de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje