menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador recibirá los Súper Tucanos´ de Embraer antes de finales de mes

Supertucano

21/01/2010

21/01/2010 (Infodefensa.com) Quito -  Los aviones militares turbohélice Súper Tucano que Ecuador compró a la empresa brasileña Embraer llegarán al país este mes, informó el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez.

"En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo hasta el 20 de enero", declaró  el general Bohórquez al diario La Hora, en unas declaraciones en las que puntualizó que el plan incluye la adquisición de 24 aeronaves.

Al referirse al uso que se dará a los equipos, señaló que antes la FAE trabajaba con aeronaves A37 y Strikemaster y que "los 'Tucanos' los reemplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate".

Agregó que los anteriores equipos "han volado más de 40 años, desde principio de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje