La Fuerza de Defensa de Guyana recibe dos aviones Hindustan 228-201 LW
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Equipamiento

La Fuerza de Defensa de Guyana recibe dos aviones Hindustan 228-201 LW

Las aeronaves arribaron al país sudamericano a bordo de dos Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea India
Guyana Fza de Defensa H228 201LW Office of the President
Hindustan 228-201 LW a bordo de un C-17 Globemaster II. Firma: Office of the President of Guyana
|

La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) recibió los dos aviones Hindustan 228-201 LW adquiridos al fabricante Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Los aparatos arribaron al Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan a bordo de dos aviones de transporte Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea India.

Según el comunicado de la Fuerza de Defensa de Guyana, el equipo técnico de HAL ensamblará los aviones Hindustan 228-201 LW durante el mes de abril para luego ser incorporados a la flota del Cuerpo Aéreo (Air Corps).

Cabe señalar que en los predios del aeropuerto Cheddi Jagan se encuentra ubicada la Air Station London, sede del Cuartel General y las instalaciones principales del Air Corps.

La negociación

Como reseñó Infodefensa.com, la adquisición de los dos aviones Hindustan 228-201 LW se negoció durante la visita del presidente guyanés Mohamed Irfaan Ali a la India en enero de 2023, y se concretó el pasado marzo con la firma de un acuerdo de financiamiento entre el Gobierno de Guyana y el Export-Import Bank of India. por 23,27 millones de dólares.

India Fza Aerea C 17 Globemaster GuyanaDefForceArribo de un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea India. Firma: Guyana Defense Force

El Hindustan 228-201 LW

El Hindustan 228-201 LW es la última variante del avión bimotor utilitario Do 228 NG, producto de la firma alemana Dornier Flugzeugwerke, desarrollada y fabricada en la India por Hindustan Aeronautics Ltd. Tiene capacidad STOL y puede transportar hasta 19 pasajeros

HAL, además de producir bajo licencia la línea Do 228, también fabrica partes para el ensamblaje de los aviones en Alemania. Además, existe —entre otras— una variante de patrullaje marítimo por la que también se ha interesado Guyana.

Guyana Fza de Defensa H228 201LW GDFHindustan 228-201 LW a bordo de un C-17 Globemaster III. Firma: Guyana Defense Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto