India asegura que Guyana ha adquirido dos aviones Dornier Do 228
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Equipamiento

India asegura que Guyana ha adquirido dos aviones Dornier Do 228

La información fue suministrada por un ministro indio tras la visita del presidente guyanés a la planta de Hindustan Aeronautics
Guyana Presidencia Visita HAL Office of the President
El presidente Iorfan Ali (traje a cuadros) durante su visita a la planta de HAL. Foto: Office of the President of Guyana
|

El ministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de India, Rakesh Sachan, ha asegurado a la prensa de su país que Guyana ha adquirido dos aviones Dornier Do 228 fabricados, bajo licencia, por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Sachan explicó que la transacción fue acordada tras la visita del presidente del país sudamericano, Irfaan Ali, a las instalaciones de HAL. 

Sachan, en declaraciones recogidas por The Times of India, señaló que el mandatario guyanés "acordó la compra de dos aviones" Do 228. "Al presidente le ha gustado más el avión de 18 plazas", precisó. El ministro también agregó: "Ha hecho un borrador para tramitar su compra dentro de una semana".

Sin embargo,  a la fecha no hay confirmación oficial de la compra por parte del Gobierno guyanés y los medios informativos públicos del país, si bien hicieron una breve reseña sobre la visita presidencial a la planta aeronáutica india, no han hecho referencia alguna a la supuesta negociación por los aviones. 

El Do 228

El Dornier Do 228 es un avión utilitario bimotor turbo, con capacidad STOL, cuya versión actual es la NG (New Generation). En India es fabricado, bajo licencia, por Hindustan Aeronautics, que también fabrica partes para el ensamblaje de los aviones en Alemania.  

La versión de transporte tiene capacidad para transportar hasta 19 pasajeros. El Guardacostas de India opera, igualmente, una versión de patrullaje marítimo.

Guyana Presidencia Visita HAL Office of the President Ali inspeccionando un Do 228NG de pasajeros. Foto: Office of the President of Guyana

El Air Corps

El Air Corps de la Fuerza Aérea de Guyana esta implementado una serie de planes para incrementar sus capacidades a corto plazo, impulsado, precisamente por el presidente Ali quien, incluso, ha planteado la creación de “brazo comercial” dentro del Cuerpo. Por lo tanto, no es de extrañar, que haya mostrado especial interés por el Do 228 NG de pasajeros. Igualmente, está proyectada la adquisición de un avión de patrullaje marítimo.  

El inventario actual del Air Corps es modesto e incluye: dos aviones Shorts SC.7 Skyvan, un Beechcraft King Air BE350 y dos Britten-Norman BN-2 Islander, de transporte; así como un helicóptero Bell 412EPI y dos Bell 206B Jet Ranger.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto