menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema de Integración Centroamericana

El SICA se reúne en Madrid para la financiación del Plan de Seguridad sin resultados concretos

JuanDanielAleman SICA

19/05/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - Pese a que la reciente reunión en Madrid, España, el pasado lunes 16 de mayo, entre los países centroamericanos miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el llamado Grupo de Amigos de la Seguridad Centroamericana, países de la comunidad internacional, no dejó resultados concretos en cuanto a la financiación del Plan Regional de Seguridad, por casi US$1.000 millones, sí se habría afianzado los apoyos necesarios para el siguiente encuentro, en Guatemala, el 22 y 23 de junio próximos.

Ese apoyo político debe traducirse en un desembolso económico que el SICA rechaza cuantificar (sin embargo se filtró en diferentes círculos, en la reunión de autoridades regionales de seguridad y defensa, en San Salvador, la semana pasada), pero que es vital para una región que, como dijo el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, al periódico español El País esta semana, está

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje