menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El más avanzado de América del Sur

La Armada Nacional de Uruguay inaugura el centro simulación a finales de agosto

SimulacionCentro Uruguay

30/07/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Luego de esperar casi dos años la Armada Nacional de Uruguay se apresta para poner en funcionamiento el Centro de Simulación a finales de agosto, estando plenamente operativo a finales de 2011. El Centro cuenta con un Simulador de Maniobras y Navegación complementado por un Simulador de Comunicaciones GMDSS desarrollado por la compañía Arnaldo Castro S.A., representante en Uruguay de Transas por un monto total de US$ 637.913,14, según la oferta aprobada tras diversas negociaciones en noviembre de 2010.

El simulador será utilizado principalmente por alumnos aspirantes de la Escuela Naval (ESNAL) y de Marina Mercante. Permitirá que tanto los marinos militares como los marinos mercantes civiles obtengan una formación del más alto nivel y accedan a tecnología de punta, única en América del Sur, afirman en la Armada Nacional.

La Marina uruguaya además ha creado la División de Simulación y Tecnología, que atenderá este centro, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje