La Armada de Uruguay adelanta la transferencia de la lancha rápida clase Chamsuri de Corea del Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

La Armada de Uruguay adelanta la transferencia de la lancha rápida clase Chamsuri de Corea del Sur

La embarcación está siendo sometida a trabajos de reparación y mejora de habitabilidad por parte de la empresa STX Corporation
Chamsuri haciendo fuego
Linea de buques clase Chamsuri haciendo fuego Foto: Armada Corea del Sur
|

La Armada de Uruguay avanzando en el proceso de transferencia de la lancha rápida clase Chamsuri PKM 318 donada por Corea del Sur. La  embarcación recibe actualmente trabajos de reparación en su interior y mejoras de habitabilidad por parte de la empresa STX Corporation.

La lancha pasó por dique seco entre los meses de octubre y noviembre del año pasado. Recibió trabajos a cargo de la Armada surcoreana, y fueron verificados por un oficial de la Armada de Uruguay. 

Luego, entre el 4 y el 22 de diciembre, el capitán de corbeta Jorge Ciglutti (futuro comandante de la nave) junto a la plana mayor del buque y cuatro suboficiales, viajaron a la nación asiática para realizar pruebas de mar y resultaron totalmente satisfactorias.

El siguiente paso, a fines de abril de este año, el futuro comandante del buque viajará a Corea del Sur   —por un plazo de casi dos meses— para  verificar los trabajos realizados por la compañía STX , coordinar el embanderamiento de la lancha y su posterior embarque a Uruguay en un buque de carga especializado en este tipo de transporte.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto