La Armada uruguaya ejecuta con éxito el rescate aeronaval de un tripulante accidentado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Auxilio

La Armada uruguaya ejecuta con éxito el rescate aeronaval de un tripulante accidentado

Para realizar el rescate se dispuso el despegue de un helicóptero Augusta Bell 412 y de una aeronave de ala fija Beechcraft B200T Super King Air
|

El pasado jueves 21 de marzo a las 3:15PM, la Armada Nacional recibió en su centro coordinador de rescate un pedido de auxilio emitido por el buque de bandera panameña Tiger Lily. La unidad se encontraba fondeada a unos 25 kilómetros del puerto de Montevideo e indicó que un tripulante de Bangladesh había caído en una bodega del navío, quedó inconsciente y con un importante corte en su cabeza. 



A raíz del hecho, se dispuso el despegue de un helicóptero Augusta Bell 412 y de una aeronave de ala fija Beechcraft B200T Super King Air para realizar el rescate. Apenas el B200T tomó contacto visual con la nave se comenzaron a coordinar las tareas de rescate, que fueron efectuadas mediante el descenso de un nadador de rescate para estabilizar al accidentado y colocarlo en una camilla para ser elevado al helicóptero. 

Una vez a bordo de la aeronave se procedió al traslado del paciente al Hospital Policial en Montevideo. Arribó al lugar a las 5:25PM.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto