menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Visita oficial de la presidenta

Costa Rica suscribirá un tratado de extradición con México

Ministra CostaRica

24/08/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, ha iniciado esta semana una visita de Estado a México en la que firmará un tratado de extradición con el mandatario de ese país, Felipe Calderón.

La titular del Ejecutivo declaró la semana pasada que los objetivos de su viaje son principalmente dos: comercio e inversión y criminalidad organizada y seguridad, según informó la agencia EFE.

Vamos a firmar un tratado de extradición y uno de intercambio de información judicial, policial y de inteligencia, explicó Chinchilla en una conferencia de prensa posterior a una graduación de policías.

Agregó que el acuerdo de intercambio de información es crucial, pues permitirá a Costa Rica contar con mejor información de inteligencia sobre los movimientos de los narcotraficantes mexicanos hacia Centroamérica.

Resulta alarmante, pero no es nada nuevo, pues venimos advirtiendo desde hace tiempo el desplazamiento de las 'narcomafias' en la región; el combate que está haciendo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje