La Escuela Militar de Aeronáutica uruguaya realiza maniobras con helicópteros entrenadores básicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Escuela Militar de Aeronáutica uruguaya realiza maniobras con helicópteros entrenadores básicos

Helicopteros Maniobras Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Entre el 19 y el 22 de septiembre la Escuela Militar de Aeronáutica llevó a cabo una serie de ejercicios en el Aeródromo de La Calera, próximo a Minas en el Depto. de Lavalleja, al sureste del país.

Participaron un total de 92 efectivos de la Escuela, de los cuales 77 son alumnos de la Escuela y el resto instructores.

Las actividades incluyeron el deslizamiento a ‘rappel’ desde helicópteros, ejercicios de orientación, operaciones helitransportadas, supervivencia, CSAR (Combat Search and Rescue) y prácticas de rescate de rehenes, en este ultimo caso utilizando armamento simulado con pistolas de “paint ball” para lograr un mayor realismo.

A nivel de aeronaves fueron desplegados varios entrenadores básicos Aermacchi T-260 junto con un entrenador multimotor Beech UB-58 Baron, el Escuadrón Aéreo Nro.1 Ataque apoyó con sus FMA IA-58 Pucara, realizando disparos de bengalas para iluminar los blancos terrestres y finalmente el Escuadrón Aéreo Nro. 5 (Helicópteros) colaboró con sus Bell UH-1H desde donde los estudiantes realizaron ejercicios de rappel, aero-evacuaciones y apoyo logístico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto