menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primer proyecto desde la reestatización

FAdeA presenta oficialmente el avión de entrenamiento básico IA-73

FAdeA Argentina3

07/11/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) presentó oficialmente el nuevo prototipo del avión de entrenamiento básico IA-73, que contará con una inversión cercana a los 12 millones de dólares y cuya entrada en operatividad se estima que será en el año 2013, según informaron representantes de la Fuerza Aérea enn un encuentro con instituciones académicas.

En lo que comprende al desarrollo global del proyecto, participarán la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otras instituciones, además también tendrán participación distintas pymes (pequeñas y medianas empresas) autopartistas y aeropartistas, así como del sector de diseño industrial.

Pasos previos

Desde su reestatización, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) comenzó a trabajar en el reemplazo del actual avión de entrenamiento básico militar, el B-45 Mentor.

Dicho proyecto concluyó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje