Impulso a las operaciones antárticas: Argentina se prepara para recibir el avión Basler BT-67
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Incorporación

Impulso a las operaciones antárticas: Argentina se prepara para recibir el avión Basler BT-67

Aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta, se espera que la incorporación del primer BT-67 se lleve a cabo este año.
Faeb1f 0c18e0d4664f47c59b76fd319cf22479~mv2
Basler de visita en Marambio. Firma: EMCO
|

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina, brigadier Xavier Isaac, anunció la intención de incorporar un avión Basler BT-67 a la Fuerza Aérea Argentina con el objeto de mejorar las capacidades operativas en el continente blanco. 

La idea de Isaac es adquirir una unidad primero y luego incorporar una segunda. Aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta, se espera que la incorporación del primer BT-67 se lleve a cabo este año. 

La habilitación de la Base Petrel y las características de esta aeronave permitirán operar con mayor frecuencia a la Base Belgrano II. Además favorecería un vuelo sin necesidad de escalas desde Belgrano II hasta el Polo Sur. 

Un anhelo del Comando Antártico

Cuando Infodefensa.com entrevistó al comandante conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandín, el funcionario comentó su deseo de contar con un avión tipo Basler para poder operar en la Antártida profunda. Ante la consulta hecha en esa oportunidad por infodefensa.com a Isaac sobre el tema, confirmó la necesidad de buscar algo para la Antártida profunda.

Argentina es una potencia en materia antártica, con un total de 13 bases (siete permanentes y seis transitorias), pero la concepción inicial naval que tuvo la actividad antártica se ve reflejada en la ubicación de las mismas ya que en su mayoría se encuentran al norte de la península. Por eso la clave está en avanzar en la Antártida profunda desarrollando un cordón hacia el polo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto