menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Inversión hasta 2030

La Marina de Brasil necesita 223.000 millones de reales para garantizar la soberanía del pré-sal

MarinaBrasil recurso

10/11/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) El fortalecimiento del poder naval brasileño, con el objetivo de garantizar la soberanía nacional sobre las riquezas como las reservas de petróleo, exigirá inversiones de hasta 223.500 millones de reales (más de 127.042 millones de dólares) hasta el año 2030, según los números presentados por el jefe del Estado Mayor de la Armada brasileña, el almirante de Escuadra Luiz Umberto de Mendonça, en audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional (CRE).

Hasta 2030, dijo el almirante, será necesaria la adquisición de 20 submarinos convencionales y de seis nucleares, entre otras embarcaciones, además de la constitución de una segunda escuadra que será situada en un estado aún no definido de las regiones del norte o nordeste. Con la inversión prevista, explicó, según recoge el Jornal do Senado da República Brasileira, será posible desarrollar los más importantes proyectos de la Marina, como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje