menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Expiró en marzo de 2010

Uruguay renueva el acuerdo logístico en materia de Defensa con Estados Unidos

EleuterioFernandezHuidobro Uruguay

09/01/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El presidente de la República, José Mujica, en conjunción con el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, han firmado la resolución para la renovación del Acuerdo para la Adquisición de Suministros y la Prestación Reciproca de Servicios (US-UY-02) entre el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay.

Este acuerdo, que fue firmado en el año 2000 y tenia una validez de 10 años, expiró en marzo de 2010 y fue diseñado para facilitar el aprovisionamiento reciproco y apoyo logístico, suministros y servicios, principalmente durante los ejercicios conjuntos, adiestramientos, desplazamientos, escalas, operaciones y cualquier otra actividad cooperativa entre las partes, tanto planificadas como imprevistas.

El acuerdo es netamente logístico y explícitamente deja prohibida la transferencia de material bélico bajo sus condiciones, las cuales deben ser hechas bajo otro tipo de acuerdos y marco legal.

Si bien no se especifica

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje