menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita de Leon Panetta

Brasil propone al secretario de Defensa de EEUU eliminar las barreras de transferencia tecnológica

Amorim SeminarioNacionalDefensa

24/04/2012

(Infodefensa.com) Madrid Brasil propondrá a Estados Unidos eliminar las barreras a la transferencia de tecnología militar en las reuniones que el ministro de Defensa brasileño Celso Amorim mantenga con el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, de gira en varios países de América del Sur.

"Es de gran importancia que no haya obstáculos a la adquisición de bienes de contenido tecnológico", dijo Amorim en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, recogidas por AFP.

Amorim y Panetta se reúne en Brasilia para inaugurar un nuevo Diálogo de Cooperación en Defensa, suscrito durante la reciente visita de la presidenta Dilma Rousseff a Wasington y del que Brasil espera que contribuya a acabar con las restricciones a la transferencia de tecnología.

Amorim evocó la restricción que EEUU impuso a la venta a Venezuela en 2006 de 24 aviones super Tucano de Embraer por la existencia de componentes estadounidenses en esa aeronave.

Un hecho que Brasil

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje