menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa

Amorim aboga por que el presupuesto de Defensa de Brasil alcance el mismo nivel que en resto del grupo BRICS

Amorim BRICS

03/05/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo El presupuesto para Defensa en Brasil debería ser equivalente a los de los países que componen el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Una apreciación de ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, durante audiencia pública en la pasada Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado Federal.

Si queremos hablar como uno de los BRICS, nuestro presupuesto de Defensa tiene que llegar a la media de los presupuestos de ellos, afirmó el ministro. Según Amorim, esto no es una cuestión del Gobierno, más de la sociedad como un todo, que tiene que entender esta necesidad.

Según los datos presentados por el ministro, Brasil invierte cerca del 1,5% de su producto interior bruto en Defensa, mientras los demás países del bloque alcanzan el 2,4%, aproximadamente.

Celso Amorim acudió al Senado para hablar sobre la situación de las Fuerzas Armadas en el escenario actual y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje