AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

OPV Latin America

Raytheon apuesta por armas no letales y defensa por niveles de alta tecnología

25/05/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Rio de Janeiro – “Reunir el mejor conjunto de soluciones de acuerdo con el teatro de operaciones y tipo de amenazas”. Catherine D. Ripley, directora de desarrollo de negocio de Raytheon Missile Systems, afirma que esta sería una buena definición para las propuestas de la empresa en el campo de navíos patrulleros en el marco de las conferencias OPV Latin America celebradas en Rio de Janeiro.

Con gran experiencia en la Marina de Estados Unidos, Ripley recordó los 72.000 empleados de la compañía en todo el mundo, 12.000 de ellos trabajando en la unidad de Tucson, Arizona, con el foco en sistemas de misiles, cañones, torpedos, radares, sensores, comunicaciones militares, integración de sistemas, defensa en niveles de corto, medio y largo alcance, sistemas de protección de zona económica exclusiva (ZEE), entre otros.

“Raytheon ha realizado intensas investigaciones en el campo de las amenazas asimétricas y la evolución de este escenario nos llevó al desarrollo de armas no letales de ruido/cegamiento/incapacitación temporal, perfectamente dimensionadas para equipar navío de patrulla encargados de la defensa de una ZEE”.

La compañía estadounidense considera que para una defensa eficiente, se debe graduar la respuesta de acuerdo con las amenazas identificadas. De pequeñas embarcaciones piratas, pasando por navíos hostiles, aeronaves no identificadas, vehículos aéreos no tripulados o misiles aire-superficie o superficie-superficie, cada una puede comprometerse y ser combatida, en caso necesario, con el empleo de diversas tecnologías y sistemas producidos, en este caso, por Raytheon.

Ripley detalló que “tenemos desarrollado lo que creemos que es el mejor paquete de soluciones para la actuación eficaz de embarcaciones patrulla en las llamadas aguas marrones (orilla), donde las misiones varían entre búsqueda y rescate, protección ambiental, inmigración ilegal, contrabando de armas y drogas, desastres naturales y operaciones humanitarias, mantenimiento de la paz, contra terrorismo y combate a la piratería moderna, entre otras”.

Raytheon cuenta con tradición en las competencias requeridas para la fabricación de sensores, comunicaciones de mando, control e inteligencia (C3I), defensa integrada en niveles adecuadas para proporcional la mejor respuesta, apoyo al ciclo de vida del producto desde su diseño, transferencias de tecnología para el usuario final, proveyendo así, afirma la directiva, el mejor conjunto de soluciones de acuerdo con los requerimientos del cliente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje