AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Programa Nuclear de la Marina

El Congreso de Brasil aprueba la creación de Amazul para el desarrollo del sector nuclear brasileño

05/06/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El primer submarino propulsado por energía nuclear desarrollado en Brasil está más cerca de salir del papel. Una comisión especial de la Cámara de los Diputados de Brasilia aprobó el proyecto (PL 3538/12) para la creación de la empresa pública Amazônia Azul Tecnologias e Defesa (Amazul), que se venía estudiando desde mediados de mes de mayo (ver noticia).

El objetivo de esta empresa es el desarrollo del sector nuclear brasileño, especialmente parte relacionada con la construcción del propulsor del submarino nuclear brasileño. La empresa Amazul estará ligada al Ministerio de Defensa. Será creada a partir de la división de la Empresa Gerencial de Projetos Navais, Emgepron. Así, los empleados públicos de Emgepron que trabajan en el Programa Nuclear de la Marina serán transferidos para Amazul. También serán contratados otros empleados públicos vinculados al régimen de la CLT, pero deberán entrar por concurso público.

Los salarios de Amazul serán mayores. El presidente del Frente Parlamentario de la Defensa, el diputado Carlos Zarattini, afirma que el Gobierno correría el riesgo de perder varios profesionales especializadas para la iniciativa privada, en el caso de que no se fuera a crear Amazul.

El proyecto para la creación Amazul continúa en la Comisión de Constitución y Justicia, donde se realizará la redacción final. Tras este paso, se volverá a requerir votación en el Pleno de la Cámara y posteriormente al Senado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje