AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Sustitución de importaciones

Fabricaciones Militares de Argentina proveerá de explosivos a la industria minera

26/06/2012

(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires – Representantes de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) y la empresa Minas Argentinas S.A (M.A.S.A), suscribieron un acuerdo que prevé el suministro de explosivos, servicio de cargas y voladura, para la explotación de la Mina Gualcamayo -propiedad de M.A.S.A-  ubicada en la provincia de San Juan.

De esta manera, uno de los principales proyectos de la DGFM para el corriente año; lograr la sustitución de importaciones de los diversos explosivos que se utilizan en la industria minera, queda potenciado al haber ampliado su mercado de clientes a las distintas empresas mineras que operan, en la actualidad, en la Argentina.

Si bien, no se hizo público el monto acordado de esta operación, la entrada de la DGFM, como proveedor de explosivos para las empresas que operan en el rubro minería, ofrece un gran impulso productivo a las Fábricas de explosivos de Villa María, ubicada en la provincia de Córdoba, y de Azul, con asiento en Buenos Aires) que verán crecer sus producciones, hasta que se encuentre completamente operativa la Fábrica de Explosivos de Jachal, perteneciente, también, a la DGFM y con asiento en la provincia de San Juan.

Agente de voladura Sipolex

Según fuentes de la Dirección General de Fabricaciones Militares, la puesta en marcha de la Fábrica de Explosivos de Jachal –estimada para fines de este año- permitirá contar con la producción del agente de voladura Sipolex en la provincia de San Juan, para que desde allí, se pueda abastecer directamente a la mina de Gualcamayo, como así también a otros clientes que actualmente consumen este producto de probada calidad, que además se presenta como amigable con el medio ambiente, ya que su formulación no contiene derivados del petróleo, lo cual hace que en caso de eventual derrame actúe como fertilizante.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje