AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Nuevo motor

La Fuerza Aérea argentina somete a pruebas de vuelo nocturno al avión IA-63 Pampa II

26/06/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – La Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó las pruebas de vuelo nocturno del IA-63 Pampa II, en la continuación de las pruebas de vuelo a las que está siendo sometido esta nueva versión del avión de entrenamiento avanzado y ataque táctico, de fabricación nacional. Estas fueron llevadas a cabo en la IV Brigada Aérea, con asiento en la localidad de El Plumerillo, provincia de Mendoza.

Un grupo de periodistas locales fueron invitados a presenciar las pruebas de vuelos nocturnos, según indica una fuente de la FAA. El comodoro Edgardo Busetti junto a oficiales del Grupo Aéreo 4 de Cazabombardeo, interiorizaron a los periodistas sobre las generalidades del nuevo Pampa II -remotorizado- sus detalles técnicos y todo lo referido a la performance de los vuelos nocturnos.

Nuevo motor

Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, la aeronave pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado, alcanzado una mejoría notable en el despegue del avión, como así también en sus prestaciones de vuelo.

Foto: Wikipedia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje