Indumil participa en la elección de los nuevos visores nocturnos para el Ejército de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indumil participa en la elección de los nuevos visores nocturnos para el Ejército de Colombia

VisoresMonoculares Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Desde febrero pasado trascendió la noticia del interés por parte del Ejército Colombiano de adquirir un número significativo de visores nocturnos monoculares para dotar a sus tropas (ver noticia), licitación en la que participará Indumil para elegir qué compañía suministrará a través de un concurso para adquirir entre 11.000 y 12.000 de estos equipos, según indicaron fuentes del sector solventes.

El concurso contempla la adquisición de entre 11.000 y 12.000 de estos equipos, pero estableciendo como condiciones para las empresas que participen la transferencia de tecnología, así como la posibilidad de poder participar en el montaje o ensamblaje de los visores en sus instalaciones industriales, esto con el fin de poder –y mediano y largo plazo- diseñar o fabricar modelos propios para su exportación al mercado Latinoamericano.

Las compañías que participan en este proceso serían ITT, L3, Newcom-Optik y Thales Group.

Los requerimientos del Ejército especifican que se trata de visores nocturnos monoculares, último modelo para tubos con o sin barrera de iones, certificado y garantizado por el fabricante del tubo, indicando el país y lugar de fabricación.

El certificado deberá incluir resolución, señal al ruido, ganancia de luminosidad, sensibilidad del fotocátodo y año de fabricación mínimo 2006. El tubo debe estar marcado por el fabricante con un número de serie y las iniciales del fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto