AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

SITDEF 2013

El BAM, buque de Investigación Oceanográfica desarrollado por Navantia

17/05/2013

(Infodefensa.com) Lima - Navantia presenta en SITDEF su BAM de Investigación Oceanográfica, buque diseñado para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del planeta, inclusive la Zonas Árticas y Antárticas durante los veranos boreales y australes respectivamente.

Dispone de chigres para trabajos científicos, así como de grúas pórtico abatible y una telescópica para las maniobras de equipos científicos.

Cuenta con pañol oceanográfico y  grúa que permite la carga y el transporte de material para las campañas y las Bases Antárticas.

El buque cuenta con un área de laboratorios dedicados a los diferentes tipos de investigación, situados en las cubiertas más bajas donde el impacto de los movimientos del barco por la mar es menor.

Tiene una eslora total de entre 88 m y un desplazamiento de 3.700 toneladas. Posee alto grado de integración y automatización lo que permite capaz de ser tripulado por una dotación reducida. Alto nivel y capacidad habitacional, dotado de sistemas de estabilización activos y pasivos, con helipuerto y hangar, con gran autonomía y capacidad de permanencia en la mar.

Dispone de una propulsión diésel -electica que conjuntamente con un sistema de posicionamiento dinámico “clase DP2” y propulsores azimutales  transfieren al buque alto nivel de confort y operatividad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje