AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De rápido montaje

Los puentes M3 se presentaron en el Batallón Escuela de Ingeniería del Ejército de Brasil

10/06/2013

(Infodefensa.com) Rio de Janeiro – En la sede del Batallón Escuela de Ingeniería – Batallón Villagran Cabrita, fueron mostrados los puentes anfibios M3. Fabricados por la compañía General Dynamics European Land Systems, traen la tecnología más moderna en cursos de agua. Se puede operar por medio continuo o por medio discontinuo.

El equipo demostró ser de rápido montaje, utilizando un efectivos de personal de apenas tres hombres por vehículo para su operación. Alcanza velocidades en el agua de 14 kilómetros por hora, contando con propulsores de chorro de agua de alta potencia y maniobrabilidad, suficientes para soportar carga de 85 toneladas para vehículos de cadenas y 132 toneladas para vehículos sobre ruedas.

En carretera, el vehículo se desplaza a velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y autonomía de 750 kilómetros, con elevada capacidad de transporte en terreno accidentado gracias a la suspensión neumática variable.

La presentación contó con la presencia del comandante militar de Leste (CML), general de Ejército Francisco Carlos Modesto, del jefe del Estado Mayor del CML, general de Brigada Álvaro Gonçalves Wanderley, del jefe del Centro de Operaciones del CML, general de Brigada Ronaldo Pierre Cavalcanti Lundgren, de oficiales de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, de oficiales de la Escuale de Perfeccionamiento de Oficiales, de alumnos del Centro de Preparación de Oficiales de la Reserva de Río de Janeiro, además de representantes del Mando del CML y de otras organizaciones militares de la guarnición de Río de Janeiro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje