Policía salvadoreña se equipa con un pequeño lote de fusiles AK-47
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Policía salvadoreña se equipa con un pequeño lote de fusiles AK-47

|

(Infodefensa.com) San Salvador.– La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador se ha equipado con un pequeño lote de fusiles AK-47 que tenía almacenado desde el conflicto armado de los 80, finalizado en enero de 1992, con los Acuerdos de Paz que convirtieron a la ex guerrilla del FMLN en partido político y cuyos combatientes usaban activamente el famoso fusil ruso.

Según el periódico local El Diario de Hoy, un lote de más de una treintena de fusiles AK-47 fue entregado por las autoridades de la PNC a varias delegaciones policiales hace varias semanas. Las armas fueron destinadas a los agentes de seguridad pública que patrullan los barrios y colonias en áreas urbanas, aunque no se especificó en qué zonas geográficas del país.

La Policía aseguró que la entrega del armamento forma parte de los planes que la corporación policial ha puesto en marcha a raíz de los recientes ataques con armas largas, por parte de pandilleros, de los que los agentes policiales han sido víctimas.

Solo en los últimos tres meses, más de 70 tiroteos han tenido lugar entre ataques a policías y enfrentamientos entre agentes y delincuentes, según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

En muchos de esos casos los delincuentes han utilizado fusiles M-16 y AK-47, según los casquillos que los investigadores policiales han encontrado en las escenas de los tiroteos.

Según el matutino, que cita fuentes anónimas de la corporación policial, los fusiles AK-47 que ahora portan varios elementos de la Policía datan del conflicto armado que vivió el país hace más de 20 años; equipo que estaba guardado en las bodegas de la División de Armas y Explosivos de la PNC.

"No hay existencia legal de los fusiles porque estaban almacenados en las bodegas de la Policía. Pero este tipo de armas son necesarias para que los agentes se defiendan de las pandillas", expresaron las fuentes policiales.

Las fuentes confirmaron que la subdelegación del Centro Histórico de San Salvador tiene asignados cuatro fusiles AK-47 para los agentes que patrullan el centro de la capital.

La Policía utiliza fusiles T-65, M-4. M-16 y Galil, que emplean munición del calibre 5.56. También posee subametralladoras MP-5 y Zas, del calibre 9 milímetros, más las recientes Taurus, 9 milímetros, adquiridas a la filial brasileña.

El AK-47 dispara balas de mayor calibre -7.62 mm.- con más potencia de daño y perforación que los fusiles que usan los agentes.

al / fh

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto