menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

SEMAR

El buque 'Cuauhtémoc' finaliza su recorrido de 141 días por puertos de todo el mundo

foto buque

14/11/2015 | Ciudad de México

Adrian Roa

El buque escuela velero Cuauhtémoc finalizó su recorrido de 141 días por distintos puertos del mundo. El Embajador y Caballero de los Mares, como también se le conoce, visitó 15 puertos de 13 países entre Centroamérica, Europa y Estados Unidos, navegando un total de 18.000 millas náuticas (33.336 Km). El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, recibió esta semana al buque en el muelle de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero.

El objetivo del viaje iniciado el 25 de abril fue el desarrollo del crucero de instrucción Levante Mediterráneo 2015, que busca reforzar la formación educativa que reciben nueve capitanes, 32 oficiales, 42 cadetes (33 hombres y nueve mujeres) y 123 marineros de la Armada de México.

En este tiempo, como parte de la tripulación, también han viajado a bordo cuatro oficiales y dos guardiamarinas de las Armadas de Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú e Italia. Durante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje