El buque 'Cuauhtémoc' finaliza su recorrido de 141 días por puertos de todo el mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque 'Cuauhtémoc' finaliza su recorrido de 141 días por puertos de todo el mundo

Foto buque
|

El buque escuela velero Cuauhtémoc finalizó su recorrido de 141 días por distintos puertos del mundo. El ‘Embajador y Caballero de los Mares’, como también se le conoce, visitó 15 puertos de 13 países entre Centroamérica, Europa y Estados Unidos, navegando un total de 18.000 millas náuticas (33.336 Km). El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, recibió esta semana al buque en el muelle de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero.

El objetivo del viaje iniciado el 25 de abril fue el desarrollo del crucero de instrucción Levante Mediterráneo 2015, que busca reforzar la formación educativa que reciben nueve capitanes, 32 oficiales, 42 cadetes (33 hombres y nueve mujeres) y 123 marineros de la Armada de México.

En este tiempo, como parte de la tripulación, también han viajado a bordo cuatro oficiales y dos guardiamarinas de las Armadas de Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú e Italia. Durante el recorrido por puertos como Norfolk (Estados Unidos), Marsella (Francia), Portsmouth (Inglaterra) o Puerto Quetzal (Guatemala), además recibieron adiestramiento 17 miembros de la Marina de Guerra de Perú en la operación de un buque tipo Brick-Barca, barco de tres palos conformado por velas cuadradas llamadas trinquetes.

Entre otras actividades, el Cuauhtémoc participó en el año dual México-Reino Unido 2015, celebró los 40 años de las relaciones diplomáticas entre México e Irlanda y recibió al presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, durante su visita el pasado julio a Francia.

Foto: SEMAR



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto