México contrata la construcción de tres nuevos buques Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México contrata la construcción de tres nuevos buques Damen Stan Patrol 4207

Mexico Armada StanPatrol4207 Teotihuacan Damen
|

La Secretaría de Marina (Semar) ha firmado un contrato con el grupo holandes Damen Shipyards para la construcción de tres nuevos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207/ clase Tenochtitlán. Con estas nuevas embarcaciones la Armada de México cumplirá tareas de vigilancia en puertos y aguas costeras.

El acuerdo entre ambas partes contempla la entrega del material de aluminio y acero al Astillero de Marina Nº 1, ubicado en Tampico (Tamaulipas), donde el personal de la Semar se encargará del ensamblaje además de recibir entrenamiento técnico y de formación por parte de la firma europea.

Las tres embarcaciones de 42 metros de eslora, siete metros de manga y una profundidad de casi cuatro metros se suman a los siete patrulleros de ese tipo con las que ya cuenta la Armada mexicana. Se espera que el lanzamiento de los barcos ocurra a lo largo de este año. Entre otras características, cabe destacar que las naves alcanzan una velocidad máxima de 55 km/hora, tienen una capacidad para 18 tripulantes y cuentan con dos hélices de paso variable, lo que permite el cambio rápido de dirección en propulsión.

Con los patrulleros clase Tenochtitlán se busca el reemplazo de los clase Azteca, que son de dimensiones menores y en su mayoría fueron activados a finales de la década de los setenta.

Foto: Damen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto