menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aviación del Ejército

Chile finaliza la ampliación del aeródromo 'La Independencia'

Inauguración pista aerodrómo La Independencia Ejército de Chile

17/01/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) recibió oficialmente en el mes de diciembre la nueva pista del aerodrómo 'La Independencia' de Rancagua tras efectuarse el cambio de 1.650 metros de losa.

Las obras, que fueron efectuadas por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas y que implicaron una inversión estimada de dos millones de dólares, permitirán al recinto aéreo aumentar su capacidad de operación y recibir aeronaves de mayores dimensiones.

El aeródromo 'La Independencia' es la base principal de la Aviación del Ejército de Chile. En la actualidad, sus instalaciones albergan al cuartel general de la BAVE, la Escuela de Aviación de Ejército, el Batallón de Helicópteros 'Germania', el Batallón de Aviones N°1 'La Independencia', el Batallón de Mantenimiento de Aviación (BAMA) y una Compañía de Aeropuerto.

La ceremonia de reinauguración de la pista contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente de la región

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje