EEUU despliega en Centroamérica marines y helicópteros para apoyo en desastres naturales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU despliega en Centroamérica marines y helicópteros para apoyo en desastres naturales

EEUU Marines CH 53 BaseSotoCano Honduras USSC
|

El Comando Sur de Estados Unidos ha iniciado en la primera semana de junio el despliegue, en la mayor parte de Centroamérica, de 300 infantes de marina (marines) y cuatro helicópteros Sikorsky CH-53E Super Stallion para apoyo en desastres naturales.

La operación recibe el nombre de Special Purpose Marine Air Ground Task Force-Southern Command (Spmagtf-SC) y estará localizada en Honduras, en la base aérea 'Soto Cano', en Palmerola, Comayagua, con la autorización del Gobierno hondureño, donde ya operan, desde los 80 del siglo pasado, contingentes militares estadounidenses.

El despliegue concluirá en noviembre próximo, en coincidencia con la temporada de huracanes, que posiblemente será la emergencia que la fuerza tendrá que atender durante su operación este año.

Unos 180 de sus casi 300 integrantes permanecerán en la base Soto Cano, donde la fuerza tendrá su cuartel general, la logística y los equipos aéreos, constituidos por cuatro helicópteros CH-53E Super Stallion. Los restantes integrantes estarán repartidos por Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, donde pondrán en marcha tareas de entrenamiento y seguridad como parte de los acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y esos países.

Los infantes de marina están capacitados para reunir rápidamente el personal y el equipo repartido por la región, si deben responder a una situación de emergencia.

Además de las tareas de cooperación de seguridad, los marines realizarán proyectos en favor de la comunidad en Gracias a Dios. Honduras. Nicaragua y Costa Rica no recibirán militares estadounidenses de la Spmagtf-SC.

Foto: US Southern Command



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto