El Triángulo Norte desplegará una Fuerza Trinacional contra las pandillas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Triángulo Norte desplegará una Fuerza Trinacional contra las pandillas

Foto nota desplegaran fuerza trinacional antipandillas el 15 de Nov AL
|

El próximo 15 de noviembre, el Triángulo Norte centroamericano (formado por Guatemala, Honduras y El Salvador) desplegará la Fuerza Trinacional contra las pandillas criminales.

Esto luego de que los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala, Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, lo acordaran en agosto pasado en una reunión en San Salvador.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde, se han venido trabajando de manera coordinada con los grupos de alto nivel de los tres países.

Estos esfuerzos han permitido una mayor coordinación e intercambio de información entre las Fuerzas de Seguridad, lo que ha permitido la captura de cabecillas de estructuras criminales que estaban prófugos de la justicia.

Agregó que se está avanzado de manera significativa en esfuerzos operativos entre las fuerzas policiales y militares, así como el intercambio de información entre mandos investigativos y los jefes de alto nivel de las Fuerzas Armadas.

Destacó además la importancia de ampliar las operaciones a nivel regional dado la operatividad del crimen organizado transnacional.

Para El Salvador, el combate al crimen transnacional es una de las prioridades fundamentales, este fenómeno regional debe ser abordado de manera conjunta entre todos los países del área, de ahí la importancia de este tipo de esfuerzo que se impulsa entre las naciones del Triángulo Norte.

Foto: Presidencia de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto