menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Rusia dice haber donado los T-72B1 a Nicaragua

Budaev afirma que Managua no pagó ni "un centavo" por los 50 tanques rusos

Foto Nicaragua no pagó ni un centavo a Rusia por tanques

12/01/2017 | Nicaragua

Alberto López

El embajador ruso en Nicaragua, Andrey Budaev, aseguró que Managua no pagó ni un centavo por los tanques T-72B1 y que el medio centenar de equipos militares que envió Moscú serían producto de la  cooperación entre ambos países.

“No tengo ningún conocimiento de que Nicaragua ha pagado un centavo a Rusia”, respondió el embajador Budaev a los periodistas, al salir de una reunión en la Asamblea Legislativa nicaragüense.

Al insistirle al embajador Budaev sobre si los tanques fueron donados por Rusia o comprados por Nicaragua, como se dijo en un principio, el diplomático dijo que eso debe responderlo la Comandancia General del Ejército nicaragüense.

“No tengo idea sobre el pago de Nicaragua a este esquema de cooperación. Sin comentarios”, concluyó.

Bajo el contrato de cooperación técnico-militar entre Managua y Moscú, se suministraron a Nicaragua, no sin cierto revuelo, 50 carros de combate modernizados T-72B1, con un valor de 80 millones de dólares, los cuales servirán para reforzar al Ejército de Nicaragua, según informaron hace unos meses las autoridades locales.

Foto: Ejército de Nicaragua.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje