menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Normativa para regular comportamientos ciudadanos

Colombia instaura un nuevo Código de Policía

jeimmy

02/02/2017 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Con el fin de establecer las condiciones para la convivencia en todo el territorio nacional, el Gobierno colombiano instauró el pasado 30 de enero el nuevo Código de Policía que, básicamente, regulará los comportamientos ciudadanos en base a unas normas cívicas surgidas de los conceptos más primarios de la convivencia.

La citada normativa (Ley 1801 del 26 de junio de 2016) tiene como objeto regular comportamientos de la ciudadanía con el fin de que los mismos coadyuven a mejorar los entornos de convivencia y respeto al interior de las comunidades, con el fin de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el país, haciendo énfasis en la protección de los derechos y en la aplicación de los deberes colectivos, regulando desde ahora aspectos de la vida cotidiana.

Teniendo entonces como objetivos la promoción de los derechos y el ejercicio responsable de la libertades y para hacer efectivo lo dispuesto en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje