Bolivia planea comprar aviones para provocar lluvias y combatir incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia planea comprar aviones para provocar lluvias y combatir incendios

Espana EjAire CL415 EA
|

El presidente Evo Morales anunció que su gobierno proyecta la compra de aviones equipados para el “bombardeo” de nubes con el fin de provocar lluvias y también para combatir incendios forestales ocasionados por el calentamiento global.

Morales expresó, en un acto público realizado el 31 de enero, que el Estado tiene la obligación de prepararse para enfrentar los efectos del cambio climático, como la intensa sequía que afectó al país en 2016, considerada la peor en los últimos 25 años.

"Vamos a comprar un día aviones bien equipados para acabar con incendios o finalmente aviones que hagan llover con bombardeos", dijo el presidente boliviano.

Tal como informó recientemente Infodefensa.com, ante la gravedad de la sequía, el gobierno boliviano tuvo que emprender varias acciones para atender la "crisis del agua" en el área de la ciudad de La Paz. En ese sentido, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) puso en práctica el operativo Lluvia Soberana que consistió en el “bombardeo” de nubes con descargas de yoduro de plata a fin de provocar precipitaciones pluviales.

Para tal fin, la FAB equipó uno de sus aviones de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules, con la cooperación de técnicos de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Foto: Ejército del Aire de España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto