menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

La compañía digitalizará los sistemas radar

Indra mejorará la seguridad de los aeropuertos de Centroamérica

Aeropuerto Juan Santamaría en Costa Rica. Foto: Alberto López.

Aeropuerto Juan Santamaría en Costa Rica. Foto: Alberto López.

06/04/2017 | San Salvador

Alberto López

La empresa española Indra digitalizará los sistemas radar de gran parte de los aeropuertos de Centroamérica y las Islas Caimán con el objetivo de aumentar los estandares de seguridad aérea en la región. El contrato ha sido adjudicado por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) e incluye la actualización de radares de vigilancia del tránsito aéreo distribuidos en cuatro países centroamericanos y las Islas Caimán.

La renovación se abordará en los radares en operación en Monte Crudo y Dixon Hill, en Honduras; Gran Caimán, en Islas Caimán; Mata de Caña y Volcán Poas, en Costa Rica; Puerto Cabezas, en Nicaragua; y Cerro Santiago, en Guatemala. Todos ello, ganarán en en resolución, ofreciendo a los controladores aéreos una visión más precisa de los movimientos de las aeronaves.

Indra ha suministrado en los últimos años los centros de control radar de muchos países en la región centroamericana, incluyendo recientemente el del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje