menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acuerdo con EEUU

Trinidad y Tobago establecerá un sistema de control fronterizo de última generación

El ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon, firma el memorando con EEUU. Foto: Ministry of National Security of Trinidad & Tobago.

El ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon, firma el memorando con EEUU. Foto: Ministry of National Security of Trinidad & Tobago.

05/06/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los gobiernos de Trinidad y Tobago y Estados Unidos suscribieron un Memorando de Intención que prevé el establecimiento de un sistema de control de fronteras de ultima generación que documenta la llegada y salida de los viajeros internacionales en los aeropuertos y puertos marítimos de la nación insular sudamericana.

Este sistema, denominado Sistema de Comparación y Evaluación de la Identificación Personal (Personal Identification Secure Comparison and Evaluation System -Pisces-), fortalecerá la seguridad de Trinidad y Tobago, Estados Unidos y todos los demás países socios aumentando la capacidad de la División de Inmigración para documentar la identidad de los viajeros.

Utilizando la última tecnología, Pisces les dará a las autoridades de inmigración trinitarias la capacidad de verificar la identidad de un viajero contra bases de datos nacionales e internacionales. El sistema también permitirá a los funcionarios identificar a personas que podrían representar una amenaza para la seguridad pública.

Pisces apoyará los esfuerzos del Gobierno de Trinidad y Tobago para mejorar la seguridad fronteriza y garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El sistema será propiedad y será operado por el Gobierno de Trinidad y Tobago. Todos los datos recopilados pertenecerán al Gobierno de Trinidad y Tobago y cualquier intercambio de esa información se realizará sujeto a las salvaguardias de privacidad establecidas por las leyes de Trinidad y Tobago.

Fortalecimiento de la seguridad

En la firma del documento, el ministro de Seguridad Nacional, mayor general (Retirado) Edmund Dillon, dijo: "Este sistema ayudará en nuestros esfuerzos para mantener al viajero seguro y distinguir a los viajeros legítimos de aquellos que puedan desear dañamos Tenemos la intención de usar este sistema para profundizar la cooperación con nuestros socios internacionales, pero sólo bajo salvaguardias que protegen la privacidad de los ciudadanos de Trinidad y Tobago. La firma de este memorando subraya el compromiso del Gobierno de Trinidad y Tobago para mejorar nuestra seguridad nacional y aumentar la colaboración con nuestros socios internacionales”.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Puerto España, John McIntyre, expresó: "La firma de este acuerdo marca un importante paso adelante en la profunda relación de cooperación entre Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Nuestras economías, cultura y seguridad están entrelazadas, y el fortalecimiento de las fronteras de Trinidad y Tobago fortalece directamente la seguridad nacional de los Estados Unidos” 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje