Colombia forma pilotos de TH-67 de Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia forma pilotos de TH-67 de Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Perú

Helicópteros TH-67. Forto: FAC.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la finalización de un nuevo curso de pilotos de helicópteros del tipo Bell Helicópters TH-67 Creek, esta vez con la participación de 13 pilotos del Ejército colombiano, la Fuerza Pública de Costa Rica, las Fuerzas Aéreas de Perú, Guatemala y Honduras y las Armadas de México y Perú.

Este nuevo curso fue adelantado en la Escuela de Helicópteros para la Fuerza Pública (Ehfup) ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate (Cacom) Nº4 y tuvo una duración de ocho meses.

La capacitación de los alumnos latinoamericanos pertenecientes al curso báscio de piloto de helicóptero Nº8, estuvo orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo (7/34, day/night), así como para realizar operaciones en zonas aisladas o boscosas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, además de vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfup, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto