menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Comando Aéreo de Combate Nº4

Colombia forma pilotos de TH-67 de Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Perú

Helicópteros TH-67. Forto: FAC.

Helicópteros TH-67. Forto: FAC.

08/07/2017 | Melgar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la finalización de un nuevo curso de pilotos de helicópteros del tipo Bell Helicópters TH-67 Creek, esta vez con la participación de 13 pilotos del Ejército colombiano, la Fuerza Pública de Costa Rica, las Fuerzas Aéreas de Perú, Guatemala y Honduras y las Armadas de México y Perú.

Este nuevo curso fue adelantado en la Escuela de Helicópteros para la Fuerza Pública (Ehfup) ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate (Cacom) Nº4 y tuvo una duración de ocho meses.

La capacitación de los alumnos latinoamericanos pertenecientes al curso báscio de piloto de helicóptero Nº8, estuvo orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo (7/34, day/night), así como para realizar operaciones en zonas aisladas o boscosas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, además de vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfup, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje