menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Recuperación de capacidades de hace 20 años

El Ejército argentino estrena una estación meteorológica equipada por Vaisala

Oficiales operan la nueva estación meteorológica. Foto: Ejército argentino

Oficiales operan la nueva estación meteorológica. Foto: Ejército argentino

12/09/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Las unidades de Artillería del Ejército argentino han recuperado capacidades que se habían visto paralizadas hace dos décadas. Ha sido gracias a la reciente puesta en funcionamiento de una nueva estación meteorológica equipada por la firma finlandesa Vaisala, que se dedica al desarrollo de herramientas para mediciones ambientales e industriales.

De esta forma, mediante un trabajo conjunto entre la estación y el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (Satac), ahora la fuerza podrá ejecutar tiro con correcciones teóricas de forma automática. Según se manifestó desde el Ejército, esto permitirá mejorar la precisión, contribuirá notablemente a la "sorpresa" en los fuegos y, en consecuencia, favorecerá el ahorro de munición en el reglaje. 

La estación, que cuenta con este "nuevo y moderno" equipamiento de Finlandia, fue puesta en funcionamiento por personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la fuerza junto con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citidef), que depende del Ministerio de Defensa del país suramericano.   

Apuesta por la modernización 

Desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia argentina en diciembre de 2015, uno de sus objetivos centrales de Gobierno ha sido la modernización de las Fuerzas Armadas tras años de escasa inversión que se evidenció en la merma de su equipamiento y, por ende, de sus capacidades. Esta noticia supone un pequeño paso hacia delante para dejar esta etapa atrás.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje