La Fuerza de Defensa de Guyana culmina el ejercicio Iron Weed
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fuerza de Defensa de Guyana culmina el ejercicio Iron Weed

Soldados guyaneses operando una ametralladora FN MAG en el ejercicio Iron Weed. Foto: Guyana Defence Force.
|

La Fuerza de Defensa de Guyana realizó el ejercicio militar anual Iron Weed, el cual se llevó a cabo, a finales del pasado mes de agosto, en las sabanas circundantes a la Escuela Militar 'Coronel John Clarke', localizada en Tacama, en la región de Upper Demerara-Berbice.

El ejercicio Iron Weed fue diseñado para practicar y probar la disposición de las tropas y las doctrinas operacionales de la Fuerza de Defensa en lo que respecta a combate en campo abierto y cerrado.

En las maniobras, de diez días de duración, tomaron parte elementos de los distintos componentes de la Guyana Defence Force: Infantería, Artillería, Fuerzas Especiales, Guardacostas, Cuerpo Aéreo, Cuerpo Médico, Señales, entre otros. Asimismo, sirvieron para el entrenamiento de 216 nuevos soldados que fueron incorporados a las distintas unidades de la Fuerza de Defensa.

Las prácticas comprendieron avance de tropas de infantería, “inserción” de tropas aerotransportadas en el “campo de batalla”; disparo de armas pesadas, incluyendo morteros de 81 mm; evacuación médica, y logística.

El desarrollo del ejercicio Iron Weed fue observado, en sus distintas etapas, por el presidente de la República Cooperativa de Guyana, brigadier (Retirado) David Granger; acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Patrick West; y el inspector general, coronel Nazrul Hussain, entre otras altas autoridades militares y civiles.

Cabe recordar, que Guyana viene adelantando un plan de repotenciación de la Fuerza de Defensa, anunciado en octubre de 2015, que comprende, entre otros aspectos, el aumento del pie de fuerza, adquisición de equipos y restablecimiento de la Milicia Popular, como lo publicó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto