menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicio de Respuesta Inmediata

Argentina despliega un Hercules C-130 en un simulacro de una catástrofe natural

El Hercules C-130 desplegado en el ejercicio. Foto: FAA

El Hercules C-130 desplegado en el ejercicio. Foto: FAA

09/11/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha desplegado personal y material, entre el que destaca uno de sus cinco Hercules C-130, desde el 6 al 10 de noviembre. Durante esos días, se realiza un simulacro de un incidente natural “de gran proporción” en el norte del país.

En el ejercicio de Respuesta Inmediata XIII, que tiene lugar en las provincias de Salta y Jujuy, por una “orden de adiestramiento militar conjunto coordinado” del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, se ejecutan tareas de personal y carga como forma de apoyo a los integrantes de Defensa Civil que operarían en caso de una catástrofe natural. Para esta tarea, es fundamental la utilización de la aeronave Lockheed, que fue desplegada desde la I Brigada Aérea El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.  

El ejercicio “contribuye a consolidar aún más los niveles de integración de las Fuerzas Armadas, como organismos dependientes del Ministerio de Defensa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje