menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Mantenimiento de aeronaves y compra de repuestos

La Fuerza Aérea de Uruguay encarga a Indra la actualización de sus radares Lanza

Radar Lanza 3D en servicio con la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Radar Lanza 3D en servicio con la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

13/11/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) ha contratado con la empresa española Indra el reemplazo del software de sus radares Lanza 3D M, fabricados por esta compañía. A través de compras directas, la FAU además ha cerrado acuerdos con otras empresas extranjeras para el mantenimiento de sus aeronaves.

En el caso de los radares Lanza, bajo la Resolución 238/17 se adquirió directamente a la firma española Indra Emac la actualización del software de los radares Lanza 3D M que posee la fuerza. Esta actualización ascendió a 63.831,20 dólares y es obligatoria según la FAU, puesto que el software actual es obsoleto.

Mantenimiento aeronaves

Asimismo, bajo la Resolución nro. 236/17 del director del Servicio de Abastecimiento de la FAU, se contrató a la firma argentina División Turbos SRL la inspección y reparación por partículas metálicas de un motor Pratt & Whitney PT 6A-25A perteneciente a un avión Pilatus PC-7U Turbo Trainer. El costo de la reparación asciende a 88.222 dólares.

En segunda instancia y a la misma firma argentina, pero esta vez bajo la Resolución 237/17, se le asignó el overhaul de un motor Garret TPE331-10R-513C correspondiente a una aeronave CASA (actual Airbus D&S) C212-300 Aviocar. El costo del overhaul ascendió a 173.520 dólares.

La tercera compra correspondió al reemplazo de un motor Pratt & Whitney PT6T-3B perteneciente a un helicóptero Bell 212 Twin Huey y fue asignada a la firma norteamericana Fire Eagle por un total de 270.176 dólares.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje